Home / Cultura / Educación / Ofrece UAT 8 carreras en la UAM – Reynosa Rodhe

Ofrece UAT 8 carreras en la UAM – Reynosa Rodhe

rodhe

La Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ofrece tres carreras de licenciatura y cinco de ingeniería, con la oportunidad de tener una preparación competitiva y de calidad que permita a los egresados un desempeño profesional exitoso frente a los retos de la globalización y el desarrollo de las regiones.

 

El director del plantel, Jaime Arredondo Lucio, invitó a los egresados de bachillerato a conocer las instalaciones e informarse de los programas educativos como son: Licenciatura en Comercialización, Licenciatura en Economía y Licenciatura en Informática; además, las carreras de Ingeniero Ambiental y en Seguridad, Ingeniero en Sistemas de Producción, Ingeniero en Sistemas Computacionales, Ingeniero en Electrónica e Ingeniero Petrolero.

 

Destacó que la UAM Rodhe es una institución educativa que brinda a los estudiantes alternativas y oportunidades al obtener una licenciatura, y aún más, para que sigan preparándose en los programas de posgrado y educación continúa con la calidad que respalda al plantel universitario.

La apertura de programas corresponde al ciclo escolar que inicia en Agosto de 2013, por lo que del 20 de mayo al 21 de junio estarán abiertas las inscripciones para presentar el examen del CENEVAL, que se aplicará el próximo 11 de julio. También se informó que el curso propedéutico se desarrollará del 17 de junio al 5 de julio.

 

La Licenciatura en Comercialización, forma profesionistas capacitados para identificar necesidades y deseos de los mercados nacionales e internacionales, así como en desarrollar nuevos productos para el mercado consumidor.

 

La Licenciatura en Economía, los prepara en el estudio de las formas en que la sociedad utiliza los recursos limitados para transformarlos en satisfactores y su contribución al bienestar general; sus egresados se pueden desempeñar como prestadores de servicios a empresas privadas nacionales e internacionales; empresas de factor público y en la formación y operación de empresas propias.

 

La Licenciatura en Informática, brinda la oportunidad de desarrollarse en la administración de sistemas de información computarizada en áreas como: Administración, contabilidad, mercadotecnia, recursos humanos, producción, sistemas, import-export, redes, calidad de una empresa privada o pública; también en forma independiente como consultor, auditor, administrador de informática, mantenimiento de equipo y desarrollo de software.

 

En lo que comprende a las ingenierías, la UAM-Reynosa Rodhe ofrece Ingeniero Petrolero (creada en el 2008), que forma profesionistas con conocimientos especializados que contribuyen al campo de la industria petrolera; mejorando, transformando e innovando los procesos de exploración, explotación y distribución de las fuentes energéticas de petróleo y gas para el desarrollo sustentable del país.

Ingeniería en Electrónica, forma profesionistas con habilidades para integrar el procesamiento electrónico de datos a la industria, el control de mecanismos de producción y la implementación de nuevos dispositivos computacionales.

Ingeniería en Sistemas de Producción, prepara profesionistas en el área de la industria manufacturera capaces de operar, mejorar e implementar sistemas integrados, optimizando el uso de los recursos en un marco de desarrollo sustentable.

Ingeniería Ambiental y en Seguridad, permite a los egresados realizar proyectos de investigación y planeación; administración y gestión de calidad ambiental y de seguridad; comportamiento meteorológico y ambiental; análisis de la seguridad industrial y planes de ordenamiento territorial y ecológico, con la oportunidad de desarrollarse como consultor ambiental, coordinador de seguridad y medio ambiente en industrias y prestar servicios en dependencias como SEMARNAT, PROFEPA, INE, SSA, SEDESOL, CNA, PEMEX, CFE, CEPRODES, entre otras.

 

Se ofrece también la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales, que forma profesionales calificados en identificar y resolver necesidades en el área de cómputo, desarrollo y diseño de sistemas, arquitectura, configuración de redes y teleproceso. Mayores informes en la UAM Reynosa Rodhe, ubicada en carretera Reynosa-San Fernando cruce con Canal Rodhe, Col. Arcoíris, y al teléfono (01 899) 9 21 33 00.

 

 

 

 

Comments are closed.