Home / Deportes / Confirman pelea Canelo vs. Mayweather

Confirman pelea Canelo vs. Mayweather

canelo

 

A través de su cuenta de Twitter, Floyd Mayweather anuncia que ha elegido a Saúl Álvarez como su próximo rival para el 14 de septiembre en Las Vegas; “Canelo” lo confirma por la misma red social.

 

Es como un sueño, uno de sus anhelos más grandes desde que escaló a la cima del pugilismo. Saúl Canelo Álvarez (42-0-1, 30 KO) tendrá la oportunidad de enfrentar al considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo, Floyd Mayweather Jr. (44-0, 26 KO), el 14 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas.

 

Money, campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) publicó ayer en Twitter, que acepta el combate ante el monarca superwelter del mismo organismo.

 

“Elegí a mi oponente para el 14 de septiembre y es Canelo Álvarez. Le estoy dando a los fans lo que quieren. Será en el MGM Grand”, escribió Floyd Mayweather para hacer el anuncio en la red social.

 

La respuesta por parte del tapatío fue inmediata. También empleó su cuenta de Twitter para comunicarle a sus seguidores que está pactada la pelea ante Money.

 

“¡La cima está cerca, el 14 de septiembre habrá un nuevo rey!”, escribió Saúl, quien apenas regresó de un viaje a Panamá, donde le entregaron el cinturón de monarca superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que obtuvo tras derrotar a Austin Trout.

 

En su pelea más reciente el pasado 4 de mayo, Mayweather Jr. se midió ante Robert Guerrero, a quien venció por decisión unánime en una defensa exitosa más de su cetro.

 

Aunque todavía no se confirma el peso pactado para dicho combate estelar, Canelo comentó en días recientes que tendrá que ser Floyd quien suba de categoría, lo que sin duda favorecería al jalisciense.

 

“Yo pelearé en mi peso (154 libras) contra Mayweather. No puedo bajar de mi división, porque es donde me siento bien. Mi equipo y yo estamos listos para combatir a Mayweather en este momento”, expresó el pugilista mexicano.

 

El entrenador de Saúl, José Reynoso, dijo que Money insiste que el duelo se pacte en 147 libras, límite de los welter. Floyd llegó a 146 libras a la pelea con Guerrero.

 

Contra Trout, Canelo marcó 153 libras, pero los reportes indican que el día de la pelea alcanzó las 170 libras.

 

Sí, lo que los fans tanto querían.

 

Comments are closed.