Home / Reynosa / Apoya ETC con más de 500 mdp en becas a niños y jóvenes tamaulipecos de escuelas públicas

Apoya ETC con más de 500 mdp en becas a niños y jóvenes tamaulipecos de escuelas públicas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La transformación educativa delineada por las políticas públicas del gobernador Egidio Torre Cantú, sugiere alcanzar el Tamaulipas humano mediante una educación de calidad que genere igualdad de oportunidades para los niños y jóvenes de la entidad a través de un sistema integrador de becas, estímulos y créditos educativos que da orden y transparenta el proceso de asignación como lo es el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC).

Bajo esta premisa el actual gobierno otorga para este ciclo escolar 2012-2013 becas y estímulos educativos a más de 140 mil alumnos de todos los niveles de escuelas públicas , con una inversión total de 507 millones de pesos, destacando de manera especial el estímulo económico por 4 mil pesos entregado a 1 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas de todos los municipios, que obtuvieron los mejores puntajes en la prueba Enlace en los niveles de primaria, secundaria y educación media superior.

El Gobernador Egidio Torre Cantú ha sido claro al mencionar: “Esto lo hacemos con hechos, así apoyamos en Tamaulipas a la educación, con hechos que benefician a alumnos de todos los niveles, pues la educación es uno de los pilares estratégicos de mi gobierno, por esta razón trabajamos para que ningún niño o joven deje sus estudios por razones económicas”.

En este sentido alumnos que han sido beneficiados por estos recursos pertenecientes a todos los niveles educativos y de todas las regiones de Tamaulipas, reciben el incentivo económico, el cual además de apoyar la economía familiar, estimula a los estudiantes de tal manera que al impulsar la igualdad de oportunidades se trabaja también en las metas de mejora del logro educativo.

Bajo instrucción directa del Gobernador, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, y el titular del ITABEC, Javier Fernández Suárez, trabajan en la supervisión de la entrega oportuna y transparente de las becas y estímulos en todas las escuelas de nuestra entidad. Por esta razón, se continúa con la entrega de estos apoyos en los diferentes municipios de la entidad.

Comments are closed.